ALZAR LA VOZ EN DICTADURA

H oy les muestro el extracto de mi ensayo “ALZAR LA VOZ”, un compendió de hechos relevantes de nuestra historia reciente, a partir del añ...

lunes, 13 de octubre de 2014

CON UN GRANO DE CONCIENCIA


Porlamar es una ciudad prometedora por su avance turístico y cultural, su característica geográfica en desarrollo obliga a sumarnos a la campaña “Somos Gente con Conciencia Ciudadana”, la cual se inicia desde este 13 de octubre por el ayuntamiento de Mariño, con su principal promotor el alcalde Alfredo Díaz, con grandes retos, valor y humildad para llevar a cabo la aguerrida tarea de remozar el rostro de la ciudad de Porlamar y convertirla en una referencia turística más allá del mar Caribe.

El principal bastión de un ser humano es su conciencia y de ella se desprende la actuación que cada uno asume frente a los problemas personales, familiares y en la comunidad; en algunos casos de manera negativa y en otros de manera positiva, pero en ambas se define el comportamiento para ignorar o enfrentar un resultado en la vida propia y común.

Bajo esta premisa está inscrita la campaña: “Somos Gente con Conciencia Ciudadana”. La idea inicial es lograr un impacto regional en el manejo de los desechos sólidos del municipio Mariño e influir de manera positiva en las más de 200 mil personas que hacen vida en Porlamar, según palabras del alcalde Alfredo Díaz. Para ello, ha dispuesto 136 personas que trabajarán activamente en el saneamiento de la ciudad, como parte de la campaña, que incluye 162 papeleras en bulevares, paseos y sitios de alto tránsito peatonal, además de la instalación de contenedores en distintas áreas de la ciudad marinera.

Apostamos al éxito de esta primera de una serie de campañas que influirá de manera positiva en cada ciudadano, con el único objetivo de crecer desde el punto de vista personal y urbanístico, procurar una reacción en cadena para enseñar a otros el significado de una ciudad conformada para el bienestar, la productividad y limpieza, con sentido común. Posteriormente, la autoridad municipal asumirá lo referente a la contaminación vehicular en el Municipio Mariño, mejorando el estado físico del transporte público, como también la anarquía y el respeto a los usuarios, lo prometió en una rueda de prensa.

Los desechos sólidos en el Municipio Mariño a lo largo de los tres meses de duración de la campaña, deberá ser un problema resuelto si se logra estimular la conciencia de cada habitante de Porlamar, en la disposición de la basura en los recipientes disponibles y a la hora indicada para la recolección del servicio municipal. Es ese grano de conciencia que nos identifica como seres humanos aptos para la convivencia, lo que deja muestra de solidaridad con el único fin de contribuir al bien común. Con la colaboración de los que transitan la ciudad, así como los que trabajan, junto al comercio establecido en la zona, se logrará que el Municipio Mariño, sea mucho mejor.

@susanamorffe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario