ALZAR LA VOZ EN DICTADURA

H oy les muestro el extracto de mi ensayo “ALZAR LA VOZ”, un compendió de hechos relevantes de nuestra historia reciente, a partir del añ...

lunes, 10 de noviembre de 2014

MI PAIS HUELE MAL

Enfocarse en las soluciones positivas en tiempo de adversidad implica tener una visión concreta para enfrentar los problemas, dicen los expertos que han demostrado científicamente la forma de completar un proyecto, idea o pensamiento; el resto se deja en las manos del Supremo jefe del universo que ejerce el control de todo lo que nos rodea de acuerdo a la actitud que tengamos.

Todos conocemos los problemas que minan la vida diaria en el país sin encontrar salida para no volver al mismo punto que por años han soportado los pobres, ricos y la pisoteada clase media, sobreviviente del centro con pérdida irreparable entre la derecha y la izquierda. Vamos a mencionar los problemas y reclamos que ocupan la energía de cada venezolano en el intento de llevar la dura carga a la que hemos sido sometidos.

 Ideologización que intenta imponer el Estado en la educación.
 Las alcaldías nacionales y regionales con problemas financieros
 Violencia contra la mujer y tortura contra los presos políticos
 Desigualdad por el sueldo entre civiles y militares
 Inseguridad, escasez de alimentos, medicinas y pésimos servicios
 El desempleo arropa a la mitad de la población
 La justicia en las manos de esbirros y arbitrariedad policial
 Partidos políticos, funcionarios y presidente del régimen con baja aceptación ciudadana
 Éxodo de talentos profesionales y jóvenes que buscan mejores horizontes, mientras que a Venezuela llegan 100 palestinos a estudiar.
 Militares inoperantes y hampones son la misma cosa para el ciudadano de a pie.

A los anteriores se suman las drogas que han alterado la vida social y familiar, con el sentimiento de pérdida por las víctimas que han sido aniquiladas en el afán de enriquecimiento ilegal. No obstante, para colocar la guinda a la torta, y demostrar la desvalorización social, el cantante venezolano Oscar D´León considera normal cantarle a los narcos, siendo un mal ejemplo porque también en México, una porción de artistas que lo hicieron murieron en las manos de los narcos.

Con todos estos episodios, más el total abandono de la productividad y la utilización de los electores, requeridos en tiempo de campañas, se puede concluir que el país huele mal, la solución es enfocarnos en derribar el muro, como meta necesaria, urgente y prioritaria. Juntos podremos hacerlo para callar a los mentirosos compulsivos.

@susanamorffe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario