ALZAR LA VOZ EN DICTADURA

H oy les muestro el extracto de mi ensayo “ALZAR LA VOZ”, un compendió de hechos relevantes de nuestra historia reciente, a partir del añ...

lunes, 17 de noviembre de 2014

VIOLENCIA POR MAS DE 43

"Como me inquieta, como me angustia,
como me desespera, como me molesta,
por decir lo menos, el tema de la corrupción y de la falta de honestidad y
respeto que priva en nuestra sociedad a todos sus niveles". Sergio González–Escritor Mexicano
En México están faltando 43 habitantes que han desaparecido misteriosamente y el suceso mantiene conmocionada a toda una nación y la opinión pública ha repercutido negativamente en el ámbito internacional.En Venezuela, son más de 43 ciudadanos que pierden la vida semanalmente, según el reporte más reciente dado a conocer. En este faltante semanal, mensual y anual, no se ha producido repercusión para evitar las muertes lamentables en manos de los criminales, delincuencia y organismos de seguridad.

Pensamientos, lucubraciones y manifestaciones verbales sobre la situación de violencia en Venezuela, hace más de una década, produce entre la gente preocupada comentarios y señalamientos que ubican como principales protagonistas de la falta de solidaridad de los supuestos líderes que hacen política barata, que no les cuesta ningún esfuerzo. Cuentan con la facilidad de tener dinero del Estado para “cazar” incautos o amigos adulantes, buscando apoyo en sus intenciones egoístas de tener poder y más poder.

Entretanto, los muertos aumentan las estadísticas policiales, los planes van y vienen y no se termina de alcanzar la depuración para terminar de una vez con los asesinatos en la sociedad. La descomposición destaca más en un sistema comunista que democrático, lo tenemos en Venezuela y México, muy cerca de nuestra América y como onda expansiva marcha en claro reflejo de los “extraños” vínculos entre sociedad civil, militar y narcotráfico.

"Las instituciones públicas en Venezuela no cumplen con su labor de prevenir y reprimir el delito, y eso hace que sólo se resuelvan ocho de cada 100 asesinatos", explica el criminólogo Fermín Mármol. "La impunidad -agrega el experto- genera imitación, hace que muchos jóvenes se sumen a las filas de las bandas criminales porque ven el delito rentable y de poco riesgo".

Las afirmaciones fueron expuestas por el experto criminólogo en enero de este año 2014 a propósito del asesinato de la ex reina de belleza Mónica Spear. Desde entonces, la situación en Venezuela ha empeorado, convirtiéndose el país en uno de los más violentos del mundo en sostenida carrera con otros del viejo y nuevo continente. Para el criminólogo Mármol, "lo que genera una sociedad violenta es la falta de cumplimiento de leyes, de líderes políticos que den el ejemplo para construir un modelo ciudadano de convivencia". Pero lo más grande que tenemos en el país es la inflación y lo mínimo es el aumento de 15% del salario para generar más pobreza y violencia.

@susanamorffe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario