ALZAR LA VOZ EN DICTADURA

H oy les muestro el extracto de mi ensayo “ALZAR LA VOZ”, un compendió de hechos relevantes de nuestra historia reciente, a partir del añ...

lunes, 15 de diciembre de 2014

UN REGALO A QUIEN PUEDA ENTENDER

En esta época del año, pero en otro sistema de gobierno, todos los hogares de Venezuela se disponían a recibir la Navidad y Año Nuevo, apertrechados de regalos y alimentos para la celebración más genuina como el nacimiento del Niño Jesús y con las esperanzas abiertas para recibir un nuevo año cargado de proyectos y promesas.
La vida del venezolano ha involucionado tan de prisa que hoy recordamos con nostalgia aquellos años de gran prosperidad, muy poco apreciados y desvalorizados. Ante la avalancha de lo que pudo haber sido y no fue, cayó el velo y cuando asomamos el rostro, nos golpeó la pesadilla que a cada uno le ha tocado vivir, recordando el clamor de los ancianos de la época cuando decían: “qué tiempos aquellos”.

Hoy, retomando un poco las tradiciones, vamos a regalar, con lo poco que nos queda, algunas recomendaciones, para aquellos que están protagonizando el final escabroso de la historia venezolana, deseando tengan a bien merecer el 2015 y se reivindiquen con la patria.

Vamos a regalar un método eficaz de gran distribución, con dibujos que explican las limitaciones en el ser humano cuando le falta conocimientos para la materia que lo ocupa, especialmente el de saber gobernar. Sin duda este es un regalo repetido para todos los que apelan a la mentira y el engaño intentando cubrir sus carencias intelectuales. A la Fiscal General de la República, le vamos a regalar una balanza gigantesca para que aprenda a equilibrar la justicia en el país, que sin duda, es el punto frágil de todos los problemas agudos que cargamos.

El regalo más costoso, es un texto de bolsillo para los que custodian a los presos políticos, así como a los delincuentes, asesinos y drogadictos, para que terminen de aprender que solo en revolución los primeros son castigados y los otros tienen libertad para dominar a la patria que no les duele, siendo destruida igualmente por los mismos custodios responsables de la corrupción y el contrabando en Venezuela.

A los que van detrás del dinero, convertidos en la génesis de la prostitución en una suerte de obtener dinero fácil, se incluye profesionales y otros que sin preparación, también aspiran lo mismo porque la viveza ha sido y es su norte para conseguir, sin principios, lo que creen que se merecen. A ellos, les regalamos una intensa terapia de convivencia en una lejana y alta montaña donde aprendan a ser hombres de bien.

Nos despedimos de todos nuestros hermanos venezolanos, invitando a reflexionar con profundidad sobre lo que cada uno debemos hacer para defender y rescatar a Venezuela, el país que nos ha dado tanto. Reconocer que sin Dios, la vida vale muy poco y solo con él podemos lograr salir de las más angustiosas necesidades. Sepan que aquel que sembró al hombre en el mundo, tiene planes infinitos para todos los que en él creen y colocan los afanes en sus manos. Dios bendiga las buenas intenciones de cada uno y finalmente 2015 que sea el año para estrecharnos en un solo destino, con los hijos que estamos sembrando en amor por Venezuela.

@susanamorffe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario