ALZAR LA VOZ EN DICTADURA

H oy les muestro el extracto de mi ensayo “ALZAR LA VOZ”, un compendió de hechos relevantes de nuestra historia reciente, a partir del añ...

domingo, 15 de febrero de 2015

DAMAS COMBATIENTES

El dólar se ha convertido en la “Primera dama combatiente”, toda la economía del régimen gira alrededor de esta moneda que no es nuestra, pero tiene el poder tras bastidores, de influir en el modo de vida de los venezolanos. Así mismo, son las figuras femeninas que acompañan a los representantes o funcionarios públicos, elegidos por el pueblo, y cuyo pueblo no se ha percatado aún que tiene el poder de eliminarlos constitucionalmente por faltar a su principal objetivo de mandar a favor de toda la comunidad, no de manera parcial.
Y tal como la moneda norteamericana se ha distorsionado en Venezuela, el rol de Primera Dama de la República, es algo más que un “jarrón chino”. El gobierno del fallecido ex presidente Raúl Leoni, se caracterizó por la amplitud de fuerzas partidistas. Pero, sin duda, quien llevaba las “espuelas” era la Primera Dama, conocida como Doña Menca de Leoni, a quien se le reconoce una gran labor como fundadora del Festival del Niño, obra fortalecida más adelante por la esposa del extinto Rafael Caldera, la Primera Dama, Alicia Pietri de Caldera, también fallecida.
Más adelante llegaron otras damas, como Blanca Rodríguez de Pérez, quien llevó adelante programas sociales de relevancia, entre las que se puede mencionar: los hogares de cuidado diario, la donación de sillas para discapacitados (BANDESIR) amén de sus compromisos como Presidenta de la Fundación del Niño. Todas las anteriores fueron mujeres venezolanas “combatientes” en su rol y dejaron huellas inestimables por su esfuerzo y dedicación al lado de sus esposos.
La historia venezolana sufrió una distorsión al llegar a la presidencia un proyecto de país que desencadenó una supuesta revolución socialista, dejando a la primera dama de entonces, divorciada por malos tratos de su marido y a partir de allí la hija del difunto presidente asume el rol. El vástago, de un matrimonio anterior, hoy día es funcionaria de la ONU y con una cuenta bancaria que ronda más de 736 millones de dólares, ¿cómo lo hizo? Muchos lo saben y todos callan.
Actualmente el que manda en Venezuela, en una forzada presidencia por los nubarrones que envuelven su legitimidad, tiene por esposa a una figura que dejó sus combatidas actuaciones en la Asamblea Nacional o como dirigente del PSUV, para convertirse en pieza o “jarrón chino enmudecido”, tal vez por las riquezas que la vida puso ante sus ojos obnubilados y lucir a la moda, ¡Oh la la! Ella pasará a la historia porque no ha hecho nada, pero no ha perdido el tiempo en obras privadas, acomodaticias y familiares ¡Honor, a quien honor merece!

@susanamorffe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario