ALZAR LA VOZ EN DICTADURA

H oy les muestro el extracto de mi ensayo “ALZAR LA VOZ”, un compendió de hechos relevantes de nuestra historia reciente, a partir del añ...

domingo, 15 de marzo de 2015

PATRAÑAS AL DESCUBIERTO

Lo que ha tocado vivir es de gran contradicción y en la esfera del poder envían las señales de lo que no se debe continuar aceptando. Son las noticias del día a día que promueven el malestar en la comunidad venezolana, pero cómo evitarlo si con ellas se apunta hacia los verdaderos causantes de la tragedia nacional. Son seres que pasaron por limitaciones de todo tipo y hoy están dirigiendo a Venezuela desquitándose de sus propias ruinas humanas.
En estos días se conoció que el Tribunal decidió poner preso a Antonio Ledezma por temor a que se fuera del país, que “el hecho de no tener trabajo fijo es un indicio de peligro de fuga”. Perplejidad ocasiona semejante interpretación o presunción. Es como dejar preso a los que pretenden ser libres. Tamaña burrada se debate entre la corte de insensatos del país.
Otra metida de pata de los funcionarios del régimen, fue la que dio origen a la muerte de Rodolfo González, recluido en el Sebin acusado en mayo del 2014 de presuntamente colaborar en la logística de las protestas registradas en Caracas a principios de ese año. Su condición bajo la “tortura psicológica” a la que estuvo sometido y la amenaza de cambiarlo a la cárcel de Yare, contribuyo a decidir un supuesto suicidio, reseña la prensa y en averiguación policial. Lo que sí quedó demostrado es la permanente violación de los derechos humanos en el país.
“Si hubieran, si hubieran”...es lo que se escucha después que pasan las atrocidades del régimen. El asunto es evitar que pase, para no caer en complicidad o evidencia, como la de Roy Chaderton con su mente asesina al estilo del Imperio Otomano, de perforar el cráneo a venezolanos opositores al régimen. Tampoco podemos estar indiferentes ante la manipulación que hacen a los niños en sus escuelas para que escriban cartas a Barack Obama, repudiando la agresión de Estados Unidos contra Venezuela y sus corruptos. Eso, bajo ningún planteamiento los padres deben permitirlo.
Venezuela está hasta los “teque teque” con el sostenido narcotráfico y lavado de dinero. Es una realidad escalofriante. Nos hemos enterado de algunos episodios, pero hay asuntos muy peligrosos que se han ocultado, por ahora, y datan de años atrás. El gentío que está metido en ese rollo llena un barco de cruceros completico con destino globalizado. Es escandaloso todo lo que ha pasado por mis ojos y he leído sobre el monumental mercado negro de la droga con epicentro en Venezuela. Estados Unidos tiene la sartén por el mango y está dando los pasos certeros. Hay que esperar y observar las patrañas y téntaculos que está usando el régimen.
Mientras todo ocurre el más atado y esclavizado es el que está detrás del poder del régimen y su séquito de mujeres y hombres farsantes, traicioneros y corruptos. Es cierto que tenemos que luchar por obtener el alimento, ropa y calzado necesario para mejorar la calidad de vida, pero en el fondo se están peleando porque aquellos están en el poder y los de abajo quieren también llegar para gozar de esas glorias. Es el eterno conflicto y finalmente las clases con menos oportunidades, las que se autocastigan, bien por ignorancia o por falta de entusiasmo, seguirán pisadas y usadas para que otros roben y disfruten de lo que da la ganancia mal habida en los cargos burocráticos ¡Caramba! Si no fueran tan evidentes, como Falcón, el otro y los otros.

@susanamorffe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario