ALZAR LA VOZ EN DICTADURA

H oy les muestro el extracto de mi ensayo “ALZAR LA VOZ”, un compendió de hechos relevantes de nuestra historia reciente, a partir del añ...

lunes, 7 de diciembre de 2015

VENEZUELA COMPLACIDA, NO SATISFECHA

La victoria fue siempre para quien jamás dudo de ella (Anibal)

Claro que el país celebra la victoria de elección legislativa con 17 años a cuestas de sacrificios, humillaciones y pobreza. Claro que demostramos que si se puede lograr la unión para convivir en paz y equidad. Esta victoria del 6 de diciembre nos compromete aún más porque es el inicio de una larga batalla para reconstruir a la nación.


La excusa fueron los candidatos al parlamento y el objetivo fue el cambio deseado por todos los venezolanos que participaron en la jornada electoral del domingo. Hubo errores que deberán ser corregidos para las próximas contiendas, primero gobernadores y alcaldes, y la más importante, la presidencial. “Un error reconocido es una victoria ganada”.


El mayor delito en los sufragios fue hacer esperar a los venezolanos por los resultados en manos del Poder Electoral, (CNE) una forma abusiva que no se deberá repetir. Argentina nos regaló un ejemplo, digno de imitar, con su elección presidencial mediante comicios manuales y a las seis de la tarde el mundo conoció quién era el presidente de ese país.

Los votos nulos, durante el desarrollo de la jornada en diferentes centros de votación, fueron consecuencia de la confusión por no enseñar a votar con el tarjetón frente a la máquina.

La expulsión de los ex presidentes resultó otra bufonada del régimen para imponer su dictadura. Ni con el “mazo dando” se pudo dar ejemplo de ética y dignidad.

Extender la hora de cierre evidenció, una vez más, la fallida marramuncia que en diferentes eventos electorales pasados solo se prestó para concretar el fraude, y no se logró debido a la avalancha de votos a favor de la Unidad.

¿Hasta cuándo vamos a permitir el juego sucio tecnológico de la rectora? ¿Será necesario volver al voto manual?

Hará falta exigir un mejor liderazgo, honesto, con probada rectitud, equidad y voluntad para lograr el mejor bienestar posible para todos. Que los políticos hagan su trabajo y el pueblo responda con voluntad para abrir nuevas y mejores posibilidades de vida en Venezuela.

Los líderes de ayer continúan activos y necesitamos de su sapiencia para fortalecer la democracia en el país. Veamos también en ellos una ventana para saber y entender el camino de la consolidación de país productivo y soberano.

Todos estamos agradecidos, entre unos y otros, por haber respondido a Venezuela con lealtad, amor y pertenencia. Las fuerzas armadas cumplieron con su deber de imponer el orden, ante los deseos sanguinarios de mentes retorcidas se impuso la sensatez. El odio ha sido vencido en una primera etapa, debe comenzar el diálogo para exterminar todo aquello que nos ha separado.

No más comunismo, foráneo, ni interno, llamaremos a Venezuela el país con democracia para el servicio del bien común y hacer respetar lo que la providencia nos entregó para administrar.

Venezuela está complacida pero igual quedará satisfecha cuando salgamos definitivamente del arcaico régimen socialista-comunista. No debemos conformarnos con la primera batalla ganada, quedan muchas luchas por delante.

@susanamorffe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario