ALZAR LA VOZ EN DICTADURA

H oy les muestro el extracto de mi ensayo “ALZAR LA VOZ”, un compendió de hechos relevantes de nuestra historia reciente, a partir del añ...

sábado, 6 de febrero de 2016

GOBERNANTES A PRUEBA



Parecerá un ejercicio ocioso, pero entre los venezolanos podríamos aceptar el reto de apostar por los peores calificativos ganados por los gobernantes en el presente siglo y seguramente se gana la apuesta 1+1+1=3 ya saben ustedes quienes son.

Es que no han hecho otra cosa que acumular el desprecio de los ciudadanos, por lo que al próximo presidente de Venezuela le debemos exigir condiciones de trabajo más humanas, sin divisiones, ni odios, favoritismos y egoísmos, que realmente muestre su liderazgo de servidor.

Recientemente leí que en las sociedades africanas tradicionales, la sucesión al liderazgo es una decisión importante. Cuando un rey muere, se selecciona con gran cuidado al próximo soberano. Además de ser de la familia real, el sucesor tiene que ser fuerte, valiente y sensible. No solo debe ser alguien que lidere, sino que también lo haga con una actitud servicial.

Tenemos una legión de “escualos”, se han dedicado mas de una década a impedir la ganancia por productividad, le cierran las oportunidades al pueblo para rendir frutos, entonces tenemos un país que no produce, ni producen ellos ni dejan producir a los que intentan hacerlo. De ejemplos está cargada la historia reciente con ánimo de venganza, no se entiende otra cosa sino venganza por las acciones demostradas, y el país está en su completo deterioro. Se propone una amnistía para reconciliar a la nación y buscar la paz y el régimen no apoya la moción porque no está dentro de su espíritu divisionista.

A la par, aparece un salvador, que sabe de economía alimentaria, a proponer soluciones a la crisis por escasez total de productos para el consumo humano y lo tildan de traidor, hipócrita y saboteador con fines de conspiración. La jugada del régimen es tan brutal que cuando pretenden ganarse el apoyo del pueblo y lo han logrado, lo hacen merecedor del infierno.

Lo mas evidente, a los ojos de todo el mundo, las divisas no llegan a las manos de personas naturales y jurídicas, entiéndase estudiantes y comerciantes, entre otros, pero le ofrecen salvoconducto a la hija del difunto para “escapar” a Francia de manera de resguardar su integridad por lo que a de venir, nuevamente insensatos y excluyentes, descuidados en los asuntos mas importantes del país. No limpian primero el vaso y el plato por dentro, para que puedan quedar limpios por fuera.

Otro drama más reciente fue el asesinato del cantor margariteño, dedicado a la música, por quien todo el pueblo pide hoy justicia y condena para los hampones que penetraron en su casa y buscando dinero y artículos de valor, lo silenciaron con un cuchillo letal, dejando su humanidad inmóvil durante 28 días en una clínica y fatalmente no pudo superar el ataque. Su esposa fue brutalmente golpeada. Esa historia quedo grabada en el corazón de un pueblo y jamás sera olvidada porque no aceptan esa maldad.

Los bárbaros tienen en su delirio la persecución en caliente, lo hacen contra políticos disidentes, los medios de comunicación social y alguna u otra individualidad que no comulgue con sus telúricas ideas y propósitos; eso si, el hampa y el altar de los que matan y crucifican son protegidos como pollitos debajo de las alas de la gallina. No es la misma protección para los niños, mujeres y ancianos venezolanos que están muriendo en los hospitales por falta de medicamentos y fallas de equipos o por la plaga que llegó a Venezuela y no hay remedios para combatirla.

Se han ganado los peores calificativos del pueblo que ha reaccionado, otros continúan ciegos hasta que su propia maldad los alcance. Se ha puesto en evidencia los oscuros manejos para engañar a la gente con propiedades que no son de ellos, convirtiendo a los “beneficiados” en inquilinos del régimen para tenerlos rodilla en tierra, mientras se adueñan de todo y de todos, una prueba intacta de las falsedades detrás del trono.

Pobre del que se enferme, pobre del que no consiga como alimentarse, pobre de aquellos que no reciben durante días y meses luz y una gota de agua por los grifos de las viviendas. Pobre, aquel que va caminando por una calle o descansando en su casa y muere por un asalto !Ay de ustedes que juegan con fuego! Un ya basta se acerca, nadie quiere seguir pisoteado y señalado como un ciudadano que vive en el país más miserable del mundo y con gobernantes a prueba de dolor ajeno.

 
@susanamorffe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario