ALZAR LA VOZ EN DICTADURA

H oy les muestro el extracto de mi ensayo “ALZAR LA VOZ”, un compendió de hechos relevantes de nuestra historia reciente, a partir del añ...

miércoles, 10 de febrero de 2016

MATUTINAS RELEVANTES

REFLEXION

¿Lo que más hace feliz? Ser útil a los demás.

NACIONAL
  •  Terminó el carnaval mas triste de la historia venezolana dejando mal sabor por la desolación de usuarios en playas, hoteles y terminal de pasajeros que en otros tiempos lucían abarrotados por el ir y venir de viajeros celebrando las tradicionales fiestas carnestolendas en los estados más emblemáticos del país. Hoy es miércoles de cenizas y el primero que debe recibirlas es el gobierno y despojarse del disfraz de salvador de la patria para mostrar su verdadero rostro de estado fallido. Hoy los centros comerciales inician su vía crucis eléctrico.
  • El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este martes una reunión con el vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, para evaluar la agenda de acción del Gobierno a través del Consejo Nacional de Economía Productiva. Agradezco a este equipo de trabajo que junto a millones de compatriotas construiremos el futuro de una Nueva Economía Productiva", escribió el mandatario, a través de su nueva cuenta en Facebook, según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
  • Han robado 37 armas y 81 cargadores de sedes policiales y militares en febrero, según la organización no gubernamental Fundepro. Durante el mes de febrero 2016 han ocurrido varios robos dentro de edificaciones de cuerpos de seguridad en la que delincuentes han cargado con diversos tipos de armamento, entre pistolas y otras de alto alcance, como los 19 fusiles, dos pistolas, 81 cargadores de fusil y un vehículo sustraídos de la hacienda presidencial Indio Rangel de La Victoria, en el estado Aragua
  • La Ley a las Grandes Transacciones Financieras, publicada en la Gaceta Extraordinaria No 6210, establece una alícuota de 0,75% para las transacciones bancarias de personas jurídicas y naturales. Sin embargo no establece el monto a partir del cual se comienza a pagar el tributo, pero todos los sujetos obligados que incurran en los hechos imponibles deben pagarlo. Se indica que el pago de la alícuota no es deducible para el Impuesto Sobre la Renta (Islr), por considerar que son de naturaleza distinta.
  • El tiempo se agoto y la gran familia venezolana reclama el pan de cada día y su cuota de seguridad y protección en salud. El movimiento de resurrección de la economía ha sido lento y continúan los conatos de saqueos en varios estados. No hay tiempo para esperar negociaciones o acuerdos, el pueblo esta molesto por la agresiva escasez en el mercado venezolano.
REGIONAL
  • Pese a todos los males que rodean a Margarita por la escasez de alimentos y medicinas, con sus interminables colas, así como la imperante inseguridad, los desfiles de disfraces y comparsas se hicieron sentir para alegrar los espíritus opacados que reinaron en los  turísticos  2016. Los municipios que arrasaron en celebraciones fueron Mariño, Antolin del Campo, Garcia, Diaz y Juan Griego, en los cuales los niños fueron los mas entretenidos.
  • Una empresa de transporte marítimo en la isla de Margarita informó que la presencia de visitantes durante las fiestas carnestolendas a la isla de Margarita bajó aproximadamente 25%. Se quedaron con boletos disponibles por el bajo volumen de pasajeros que visitaron la isla. Ayer mismo los viajeros emprendieron su retirada, sin el ajetreo de otras temporadas, quien sabe con que ánimos.
  • Monseñor Fernando Castro Aguayo, obispo de la Diócesis de Margarita,llamó a confesarse y a poner en práctica las obras de misericordia a través del servicio para los más necesitados, a propósito del inicio de la Cuaresma. Todas las iglesias del estado Nueva Esparta mantendrán sus puertas abiertas para oficiar la misa del Miércoles de Ceniza. Monseñor oficiará hoy la misa a las seis de la tarde en la Catedral de La Asunción. Exhortó a mantener la fe y participar en la imposición de cenizas.
INTERNACIONAL
  • El senador demócrata Bernie Sanders y el magnate republicano Donald Trump son los vencedores de las primarias en New Hampshire.  Trump obtenía 35% de los votos, seguido del gobernador de Ohio (norte), John Kasich, con 16% y el exgobernador de Florida (sudeste), Jeb Bush, con 12%, con 7&% de los sufragios escrutados según los canales CNN y NBC.  Por su parte, el auto proclamado "socialista" Sanders conseguía 56%, contra 42% de Clinton, con el 12% de los votos escrutados entre los demócratas, reseña AFP.
  • El diputado mexicano, Samuel Garcia, de 27 años, ha decidido renunciar a todo su sueldo como político durante esta legislatura. Los 100.000 pesos al mes (unos 5.300 dólares) que cobra, más sobresueldos, los donará a un programa para desarrollar el distrito de sus electores. El dinero que yo dono va a un programa municipal, aseguro.
  • La aerolínea brasileña Gol Lineas Aéreas Inteligentes SA dijo el martes que suspendió sus operaciones hacia la capital de Venezuela, Caracas, hasta que pueda resolver una disputa sobre la transferencia de dinero desde y hacia Brasil. Gol tiene fondos que no puede repatriar desde Venezuela debido a los estrictos controles de divisas del Gobierno, un sistema que llevó a otras aerolíneas a asumir amortizaciones sobre las operaciones en el país o a suspender las ventas de boletos y servicios hacia la nación, destaca Reuters.
  • China confirmó este martes el primer caso de la enfermedad del Zika contraído en el extranjero, diagnosticado en un paciente procedente de Venezuela. El afectado, de 34 años, residente en la provincia de Jiangxi (sudeste), había regresado a China el 28 de enero, vía Hong Kong, precisó la agencia oficial Xinhua citada por la AFP.
  • La policía en el estado federado alemán de Baviera informó hoy de que ya no busca a más desaparecidos en los dos trenes de cercanías que ayer chocaron frontalmente en una vía de sentido único, accidente en el que perdieron la vida diez personas y unas 80 resultaron heridas, 17 de ellas de gravedad. "Ya no hay desaparecidos", indicó un portavoz de la policía de la región sur de Alta Baviera, quien precisó que, después de haber cotejado todos los datos personales de los viajeros, no debería haber más víctimas entre los restos de los trenes.
DEPORTES
  • Un gol en el minuto 91 de DIego Mendoza le permitió a Huracán anotar el tanto que le permitió avanzar a la fase de grupos gracias a un resultado global de 2-2, pero que los favorece por el tanto de visitante. El Rojo se quedó corto con su victoria de 2-1, tras haber caído en Buenos Aires la semana pasada por 1-0.El equipo visitante le arrebató la clasificación a la oncena capitalina en el último minuto
  • Masiva asistencia en caminata de la playa La Caracola en Margarita, organizada por el Iasdebne y Comité Olímpico con la participación de los atletas y entrenadores que desbordaron esta caminata de 2,5 kilómetros y una bailoterapia cargada de alegría y sano esparcimiento.
  • Gleyber Torres, el prospecto número uno de los Cachorros de Chicago, está claro de su meta: las Grandes Ligas. Tras ubicarse como la novena promesa entre los mejores campocortos de Las Mayores, el caraqueño asume el reto con humildad, pero con el compromiso de demostrar que no se equivocaron con él.
  • Marinos de Anzoátegui sigue incorporando piezas para buscar el campeonato y sumaron a Miguel Marriaga en sus filas hasta el final de la actual temporada. Marriaga llega al “Acorazado Oriental” en calidad de préstamo desde los Toros. En su lugar irán al equipo aragüeño Emilio Capparé, Eliezer Montaño y Miguel Bolívar, así lo anunció el equipo a través de su cuenta en Twitter.
SALUD
  • La cocaína desinhibe, excita, envalentona e incluso hace perder la percepción de la realidad. De puertas adentro, concretamente en el interior del cerebro, provoca graves alteraciones. Un equipo de científicos del  hospital de Sant Pau de Barcelona, el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell) y la Universidad Autónoma de Barcelona han demostrado, por primera vez, que la cocaína altera las funciones cerebrales y modifica la estructura del propio órgano. Estas adulteraciones provocan, por ejemplo, que el cerebro de los consumidores no detecte las consecuencias adversas de su propio comportamiento.

LA FOTO



No hay comentarios.:

Publicar un comentario