ALZAR LA VOZ EN DICTADURA

H oy les muestro el extracto de mi ensayo “ALZAR LA VOZ”, un compendió de hechos relevantes de nuestra historia reciente, a partir del añ...

lunes, 15 de febrero de 2016

VESPERTINAS RELEVANTES (La mañana sin internet)

DURANTE TODA LA MAñANA DE HOY SUSPENDIDO SERVICIO DE INTERNET POR FALLA EN MARGARITA

EFEMERIDE
  • Día Internacional contra el Cáncer Infantil 
 CITA
 "Cuatro características corresponden al juez: escuchar cortésmente, responder sabiamente, ponderar prudentemente y decidir imparcialmente". Sócrates, filósofo griego


NACIONAL
  • El Intelectual peruano Hernando de Soto hoy en nuestro país hasta el próximo miércoles. De Soto es uno de los economistas más importantes de la región y una autoridad continental en el área de la democratización de la propiedad. Viene invitado por el jefe de fracción de la bancada de la Unidad en la Asamblea Nacional julio Borges. Mucho del pensamiento de Soto está basado en la defensa del valor de la propiedad, pues considera que en ella están sentadas las bases del desarrollo de los países.
  • Militantes, alcaldes concejales, diputados y la Dirección Nacional Federal del partido Un Nuevo Tiempo, acudieron hasta la sede del Sebin en El Helicoide a exigirle al Poder Judicial, que Manuel Rosales, líder fundamental de la tolda azul, sea trasladado a Derecho a los tribunales judiciales y no se posponga la audiencia preliminar, sea liberado y exculpado de todo lo que se le ha acusado injustamente.
  • A partir de hoy lunes los usuarios pagaran nuevos costos de los trámites para procesar documentos públicos en todo el país, se  establecen tras el ajuste de Bs 150 a Bs 177 en la unidad tributaria (UT) para este año, anunciado por el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) José David Cabello. El director general del Saren, Nelson García, informó que los nuevos montos expresados en UT y su respectiva conversión al valor monetario serán publicados en todos los registros y notarías en un lugar visible.
  • A juicio del doctor José Machillanda, director del Centro de Estudios de Politicas Proyectivas, CEPPRO, la zona de conflicto creada desde el día 11F por el Tribunal Supremo de Justicia genera una alarma máxima en al sociedad venezolana. El TSJ se propone una interpretación de guerra entre quienes aspiran un cambio en la ecuación política y un régimen que arriesga la salud y paz social venezolana para mantenerse en el poder incrementando una situación conflictiva que pudiera desembocar en estallido o explosión social.
  • El abogado, ex parlamentario y activista pro DDHH, Rafael Narváez, exhortó a la Asamblea Nacional a revisar y reformular la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) así como remover a los magistrados y aplicar las mismas acciones contra el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, de quien aseguró no cumple funciones para las cuales fue juramentado en el cargo.Las víctimas son los que siguen siendo atropellados porque no ha habido justicia sino impunidad” dijo.
REGIONAL
  • El Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, alerta a la población sobre la venta ilegal de medicamentos, materiales y equipos de salud en páginas de internet. Al respecto, Anaruvis Rodríguez, contralora sanitaria de Nueva Esparta, señaló que en el estado, están actuando ante esta práctica ilegal, con apoyo de los organismos de seguridad correspondientes, pero que lo más importante es que la población no adquiera los productos, pues no hay garantía de calidad, seguridad y eficacia de los mismos.
  • La Cámara de Mariño y su ediles impulsa el turismo como mecanismo productivo con la Reforma de la Ordenanza que incluye la creacion del Instituto Municipal de Turismo, con el objetivo de dictar pautas específicas y preparar los respectivos planes, proyectos y programas de turismo en la localidad, como bandera para el desarrollo de nuestra población y una fuente de ingresos para el país, para Nueva Esparta y sobre todo para Porlamar.
  • La organización del Travel Marketing  Margarita 2016, comenzará a mostrar las bondades y servicios con que cuenta la Perla del Caribe a partir del 31 de marzo hasta el 6 de abril del presente año.
  • La caja de agua ubicada en el Cerro El Copey, La Asuncion, alimentada por el Rio El Copey, sera reactivada lo antes posible y así, aun cuando no abastece la enorme cantidad de personas quienes viven en el municipio Arismendi, puedan tener un poco más de agua en los días que corresponde. Tiene capacidad para almacenar aproximadamente 300 mil litros de agua y su fuente de alimentación es de la poza de agua de manantial que viene desde el Cerro El Copey.
  • Con  el 59,5% de los votos Esther González se alzó como Master Chef del Sancocho, evento benéfico que inició la programación de Margarita Gastronómica para el año 2016. Centenares de personas se encontraron y celebraron alrededor de una sopa de pescado y un cruzado de res y gallina en el Instituto Culinario y Turístico del Caribe. El Chef Tomás Martino participó con una sopa de celebración, un emblemático cruza`o de res y gallina. Fernando Escorcia, presidente de Margarita Gastronómica y el chef  Sumito Estévez animaron la jornada.
  •  Alfredo Díaz, dirigente de la Unidad en Nueva Esparta, denunció que el gobierno nacional revela su carácter autoritario con la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de declarar la vigencia del decreto de emergencia económica, lo cual constituye un golpe parlamentario a la Asamblea Nacional, y, por consiguiente, un irrespeto a la decisión del pueblo venezolano expresada el pasado 6 de diciembre y demuestra la debilidad del gobierno de Maduro cuya estabilidad depende de un poder judicial parcializado.
  • En el municipio Maneiro se ha logrado fumigar más del 80% de los sectores para prevenir la propagación del mosquito Aedes Aegipty. El coordinador de PJ Maneiro, Samer Shtayeh, destacó que con gran esfuerzo se ha podido adquirir el veneno necesario para la fumigación de los sectores del municipio y contribuir, mediante este trabajo social, a la comunidad.
INTERNACIONAL
  • Diagnostican un segundo caso de zika en una mujer embarazada en España. Ya son nueve los casos detectados de zika en esta comunidad, todos ellos importados por personas que había viajado a Sudamérica o América Central. La Agencia de Salud Pública de Cataluña ha confirmado que los afectados son cinco hombres y cuatro mujeres, dos de ellas embarazadas.
  • El Ejército colombiano ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos (unos 25.500 dólares) a cambio de información que permita prevenir o neutralizar actos terroristas tanto en instituciones, como en infraestructuras o contra la población civil. Esta oferta se ha realizado poco antes de que comience el armisticio de 72 horas anunciado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional.
  • La empresa estatal Petroperú recibirá "la multa más alta" por los derrames de petróleo ocurridos en las últimas semanas en la Amazonía de Perú, a causa de fugas en un oleoducto operado por esta compañía, advirtió el ministro peruano del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal. El ministro explicó a medios locales que la sanción puede alcanzar los 60 millones de soles (unos 17,1 millones de dólares) por afectar la flora, fauna y la salud de las personas.
DEPORTES
  • Guaiqueríes de Margarita obtuvo este domingo en calidad de préstamo, al armador Douglas Chiquito, proveniente de Gigantes de Guayana. El marabino se une hoy  lunes a los entrenamientos.  La gerencia insular también informó que James Tyler, pivot estadounidense de 2.18 mts., se unirá el equipo el próximo jueves, luego de la gira ante Toros de Aragua
  • La XVIII ediciòn de los Juegos Deportivos Escolares de Mariño comenzaràn el venidero 4 de marzo, a las 10am, en el estadio Francisco Fajardo de El Poblado.
  • Los Delfines y Club Monagas dieron cuenta respectiva de sus oponentes en las semifinales y lograron el pase para definir el màximo galardòn del torneo de futsala "Alcalde Alfredo Dìaz" que se escenifica en la cancha techada de Campomar.
LA FOTO (Prohibidas medicinas por Internet)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario