ALZAR LA VOZ EN DICTADURA

H oy les muestro el extracto de mi ensayo “ALZAR LA VOZ”, un compendió de hechos relevantes de nuestra historia reciente, a partir del añ...

lunes, 1 de agosto de 2016

MATUTINA RELEVANTE (Siembra seguro. Promociónate aquí))

Inicio del Operativo de Seguridad de la temporada vacacional 2016

Alfredo Díaz: “Estas vacaciones demostramos
que la seguridad es prioridad en Mariño”

El alcalde Alfredo Díaz dio inicio este lunes al Operativo Vacaciones Seguras Porlamar 2016, con un despliegue de funcionarios y patrullas de la Policía Municipal en la sede de la Alcaldía de Mariño.

“La seguridad es una prioridad en nuestro municipio, y estamos dando muestras de nuestra responsabilidad con este operativo especial que abarcará todos los sectores de Mariño”, dijo el alcalde al resaltar que esta es la jurisdicción con la actividad turística mas importante de Nueva Esparta.

El dispositivo cuenta con 125 efectivos de Polimariño, 23 discentes de policía, 61 funcionarios de Protección Civil, 30 paramédicos y voluntarios, y 6 guardavidas, quienes resguardarán a pobladores y visitantes en los sitios comerciales y de interés turístico como malls, bulevares, balnearios, iglesias, museos, entidades bancarias, y en las principales calles y avenidas.

Se cuenta además en el operativo con 10 patrullas vehiculares, 11 motocicletas, 10 bicicletas, dos ambulancias, unidades de rescate, grúas y camiones cisterna, indicó el alcalde acompañado por los directores Rafael Santiago Materán, de Polimariño, y Aldo Pusticcio, de Protección Civil, así como otros funcionarios del tren ejecutivo municipal.

Confianza en el policía

Santiago Materán exhortó a residentes y turistas a confiar en los funcionarios policiales, y a llamar a las líneas de emergencia del Plan de Patrullaje Inteligente para denuncias o llamados de alerta.

El alcalde Alfredo Díaz resaltó que pese a las difíciles circunstancias, se ha hecho la redistribución del presupuesto para cumplir con los compromisos contractuales, de manera que los policías municipales han recibido los respectivos incrementos salariales y beneficios socioeconómicos. Asimismo se cumple con la permanente formación y evaluación, y con el continuo mantenimiento de las unidades o patrullas, dijo.

Aprovechó para exhortar al pueblo neoespartano y a los visitantes, a mantener el comportamiento cívico esta temporada y a tomar previsiones para evitar accidentes de tránsito y en los balnearios, de forma que colaboren con los funcionarios y puedan disfrutar plenamente de unas vacaciones seguras.

Las líneas telefónicas del Patrullaje Inteligente se pueden conseguir en las páginas de FB: Policía Municipal Santiago Mariño, y de TW: @Polimarino_2011. La central es (0295) 263.2122-6128.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario