ALZAR LA VOZ EN DICTADURA

H oy les muestro el extracto de mi ensayo “ALZAR LA VOZ”, un compendió de hechos relevantes de nuestra historia reciente, a partir del añ...

miércoles, 3 de agosto de 2016

MATUTINA RELEVANTE (Siembra seguro. Promociónate aquí)

NACIONAL
El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este martes al general Néstor Reverol como ministro de Interior, Justicia y Paz, en sustitución de Gustavo González López; a Carlos Farías como nuevo ministro de Industria y Comercio, en lugar de Miguel Ángel Pérez Abad; y a Ricardo Molina en la cartera de Obras Públicas y Transporte, por Luis Sauce.

Durante su programa En Contacto con Maduro, en la reinauguración del Teatro Junín, el mandatario dijo que el nombramiento se realiza para que Reverol “con su experiencia vaya a fortalecer las Operaciones de Libera
ción del Pueblo (OLP), para que tomen fuerza los cuadrantes de paz, Patria Segura”.

Se refirió a las recientes acusaciones que una corte de Estados Unidos hizo contra Reverol “supuestamente recibió pagos por parte de traficantes de drogas a cambio de ayudarles a distribuir cocaína que sería importada a EEUU”, según la Fiscalía norteamericana.

En este sentido, dijo que en EEUU “le quiere hacer pagar” a Reverol la captura de narcotraficantes. “¿En Estados Unidos no hay ni un solo capo? Es el país que más consume drogas”, indicó.

Por otra parte, el presidente explicó que Farías “viene con una visión clara, es un hombre formado, ingeniero, experto en el tema económico, productivo, experto en gestión económica y con la Gran Misión Abastecimiento Soberano necesitamos expertos en integración económica, gestión económica", enfatizó el Mandatario Nacional.

Junto al nombramiento del nuevo jefe de la cartera de Transporte, Maduro también informó que Molina asumirá la Vicepresidencia para el Socialismo Territorial.EU

Fugitivos de la justicia

El gobierno estadounidense incluyó los nombres del mayor general Néstor Luis Reverol Torres y del general Edylberto Molina en la lista de fugitivos de la justicia estadounidense, de acuerdo con un documento que fue entregado en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, con sede en Brooklyn.

Las gestiones hechas por el equipo de Loretta Lynch, fiscal general de Estados Unidos, incluye la información de los dos militares acusados de conspirar para traficar grandes cantidades de cocaína a Estados Unidos desde Venezuela, entre enero 2008 y diciembre de 2010, de manera intencional y con conocimiento de que la droga que enviaban era ilegal y conllevaba acciones legales y criminales.

Lynch envió una comunicación a los jueces de Distrito Este de Nueva York, Frederick Block y Allyne Ross, en la que da una explicación de los delitos de los cuales acusan a Reverol y a Molina, y advierte que ambos forman parte del mismo caso y son acusados del mismo delito: conspiración para traficar narcóticos a Estados Unidos.

Lynch trabaja este caso con un equipo integrado por los fiscales Walter Norkin y Gina Parlovecchio.

La acusación también informa que las propiedades de ambos acusados son objeto de confiscación de acuerdo con lo establecido en el código de Estados Unidos. El gobierno podrá confiscar toda propiedad que proceda y haya sido obtenida como resultado de la actividad criminal por la cual están siendo acusados.

En este caso, asegura la documentación, las propiedades objeto de confiscación no podrán ser traspasadas, vendidas, depositadas o transferidas a terceros, colocarse bajo jurisdicción de la Corte, disminuirle el valor o ser divididas.

Motivado a que los dos acusados no están en custodia de Estados Unidos se espera que en los próximos días sus nombres, información y fotografías aparezcan en la lista de los fugitivos buscados y que tanto Interpol como los otros organismos de seguridad internacional tengan todos los elementos legales para proceder a su captura donde se encuentren. EN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario