ALZAR LA VOZ EN DICTADURA

H oy les muestro el extracto de mi ensayo “ALZAR LA VOZ”, un compendió de hechos relevantes de nuestra historia reciente, a partir del añ...

lunes, 21 de noviembre de 2016

OPINIÓN

PANAMEÑOS TALLA CERO
(Editorial de hoy en el programa Al Compás del Día) Super Stereo 98.1 FM

Pensábamos que podría haber una reconsideración, pero no, los panameños se lanzaron a la calle ayer domingo, para protestar contra los inmigrantes venezolanos a ese país, en una concentración que habían anunciado días atrás por las redes sociales, con las consignas no más tequeños y no más arepas.

Los propulsores del desaguisado fue un grupete denominado Frente Nacional Panameño, que de paso, no lograron su objetivo porque la convocatoria no resultó masiva. Se aclara, los venezolanos que viven en Panamá, son en su gran mayoría profesionales, que fueron aportar su talento para alcanzar una vida digna, imposible tenerla en Venezuela.

Lo que si debemos tomar en cuenta los venezolanos, es que la xenofobia de los panameños, es un acto de ciudadanos de talla cero, de un pueblo que no tiene conciencia porque se les perdió el recuerdo y la memoria histórica.

Bajo la dictadura del panameño Coronel Manuel Antonio Noriega, en la década de los 70, nuestro país siempre de brazos abiertos con los extranjeros, recibió hacia los años 80, una migración de panameños que huyeron del terror de Noriega. No fue una cifra corta, como el odio personal y la mediocridad territorial que tienen hoy los panameños contra los venezolanos. Fueron miles de ciudadanos que llegaron a nuestro país y los recibimos.

A los malagradecidos panameños les recordamos que cada país tiene su revolución y ojalá que ellos, no tengan nuevamente que comer de las migajas de una arepa o tequeño, dejada por nosotros cuando todo esto pase. Recuerden, las historias se repiten, estamos en la vía.

@susanamorffe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario