ALZAR LA VOZ EN DICTADURA

H oy les muestro el extracto de mi ensayo “ALZAR LA VOZ”, un compendió de hechos relevantes de nuestra historia reciente, a partir del añ...

lunes, 26 de junio de 2017

OPINIÓN

¿CELEBRAR QUÉ?
Susana Morffe

Celebrar en medio del caos es la peor demostración de la indolencia en el país. Es indicativo de la inconsciencia y se demuestra que no produce dolor los más de 80 jóvenes venezolanos que han muerto en las calles, tras la batalla por rescatar la democracia pérdida; es el hambre y también las condiciones precarias de niños y ancianos enfermos sin medicamentos.

Este martes 27 de junio es el Día del Periodista, profesionales que nos hemos sumado al quehacer diario a protestar y registrar los hechos más abominables que han ocurrido en Venezuela en la crisis actual. Muchos de ellos perseguidos por decir la verdad han sido maltratados y privados de libertad.

Además, mañana es el día que la emisora Super Stereo 98.1 FM, cumple su aniversario número 28. Son dos efemérides importantes, porque ambas se inscriben en el deber de informar sobre lo que sucede en nuestra maltratada sociedad; son los oyentes quienes tienen derecho a recibir información, veraz e inmediata. Súper Stereo ha enaltecido el acervo cultural de la región insular y preocupada por todos aquellos que han contribuido con el desarrollo económico del estado, ha sido un apoyo para continuar con crecimiento sostenido hacia nuevas rutas de proyectos en pro de las familias neoespartanas.

Ese ha sido el sendero de Súper Stereo, junto a un grupo de profesionales que hoy formamos esa familia radial, dirigida con acertado profesionalismo por el colega Hernán Marín Méndez. Productores independientes, operadores de audio y personal administrativo, hacen de esta estación un icono en la isla de Margarita, al nivel más alto.

Sin embargo nos preguntamos ¿Qué es lo que otros pretenden celebrar, acaso la sangre derramada? Los que celebran en tan frágiles circunstancias, actúan tan mal o peor que el propio adversario al cual tratan de vencer los jóvenes en la calle. No marcan diferencia, son iguales a sus propios enemigos, les importa poco la rabia y el dolor ajeno, lo único que hacen es impulsar a salir a la calle para que mueran, mientras ellos celebran. Los que dan premio y los que reciben se engolosinan el ego para demostrar de manera hipócrita y desleal, una fuerza que finalmente se traduce en debilidad. “El vil egoísmo otra vez triunfo”, dice la estrofa del Himno Nacional.

No obstante, como mañana no tenemos nada que celebrar, seguiremos comprometidos con el país. Venezuela no está para celebraciones cuando vemos como el país se hunde a diario ¿O es que todos estamos equivocados? Por conciencia, cada trabajador de la emisora Súper Stereo, la emisora en frecuencia modulada con más años en la isla de Margarita, no dejaremos las labores por un evento festivo, porque lo que hoy todos perseguimos, es la libertad para celebrar unidos la gloriosa batalla que jóvenes venezolanos están librando y dentro de poco tiempo, tristemente, celebrar sin ellos la victoria. No es celebrando en grupitos que se combate al contrario.

Gracias a todos por llevar a Súper Stereo a un nuevo aniversario en un país donde quepamos todos. Estaremos con nuestros oyentes colocando un grano de arena más, para abrirnos camino entre lo racional y el deber cumplido.

@susanamorffe


No hay comentarios.:

Publicar un comentario