ALZAR LA VOZ EN DICTADURA

H oy les muestro el extracto de mi ensayo “ALZAR LA VOZ”, un compendió de hechos relevantes de nuestra historia reciente, a partir del añ...

miércoles, 26 de julio de 2017

LO MÁS RELEVANTE

REFLEXOTERAPIA

Venezuela de pie. Es el momento

EL PAÍS

** Fiscal General: estoy resteada con el pueblo venezolano para oponerse a la Constituyente

** Posible sanción contra Comandante del Ejército Jesús Suárez Chourio pone a temblar a sus socios y familiares en la Florida. (Casto Ocando)

** Ya no tengo nada que perder! Perdí amigos que se fueron al extranjero Perdí amigos que murieron enfermos. Mi Familia dividida. Hay que luchar! Gégé @GegeRpz



** "La única negociación que aceptaremos es la salida de Maduro". María Corina Machado



EN LA ISLA
** “No permitiremos de ninguna forma que esta dictadura destruya las instituciones democráticas del país, por eso estamos resteados con la hora cero que inicia con este gran paro Cívico, que será inicio de la Huelga General, para detener el fraude constituyente y acelerar la salida del poder de la cúpula corrupta del PSUV”.
Así lo expresó con vehemencia el Alcalde de Mariño y líder de la Unidad Democrática en Nueva Esparta, Alfredo Díaz, quien llamó a los neoespartanos a unirse en defensa de la democracia: “Y este viernes nos vamos todos a la Toma de Caracas, la mayoría del pueblo venezolano se hará presente en forma contundente y nos haremos sentir”.
“El desgobierno del PSUV humilla, amedrenta, hostiga y apresa a los habitantes de Margarita. Creen que nos callarán, que preparen un estadio porque no vamos a dejar la calle donde estaremos de forma pacífica hasta que haya elecciones libres, universales, secretas y directas”. NP

** El “Acuerdo de Gobernabilidad” presentado el pasado 19 de Julio, por la Mesa de la Unidad Democrática, es un documento valioso, probablemente lo más importante que ha ocurrido desde el punto de vista político, en los últimos tiempos, en nuestro convulsionado país, ya que en el se establecen los pasos a seguir, una vez se inicie el periodo de transición, que tarde o temprano se dará en nuestra Patria. Este Documento garantiza la Tranquilidad y la Paz que todos necesitamos para recuperar el país.
Así lo manifestó el dirigente regional Francisco “Chivo “Narváez, quien agregó: Todos, sin excepción debemos prestarle la debida atención a este Acuerdo, porque allí están los lineamientos que debemos seguir, cuando Maduro entregue el Poder.
Ya Venezuela ha sufrido mucho, ya se ha perdido mucho tiempo. Los venezolanos estamos sufriendo las consecuencias del peor gobierno que jamás hemos tenido. Estamos en medio de una crisis humanitaria, hay hambre, hay dolor por los estragos que deja la delincuencia, y hay angustias por la falta de medicamentos y las deplorables condiciones del Sistema de Salud, pero el Gobierno está empeñado en sus artimañas para perpetuarse en el poder, por eso niega la dantesca situación que vive el pueblo”.

** “Venezuela está viviendo tiempos demasiado tensos social y políticamente. El último acontecimiento, donde más de 50 neoespartanos fueron detenidos y secuestrados por la Guardia Nacional Bolivariana, cuando ejercían su derecho a la protesta, tensa más la situación. Estos ciudadanos, que ahora serán juzgados como militares siendo civiles, torna la situación mucho más delicada”.
Richard Fermín hizo el llamado a quienes integran el poder nacional y regional a ponerse la mano al corazón. “Estamos en una encrucijada en la vida del país, donde somos millones golpeados por una crisis que es consecuencia de todo lo mal que se han hecho miles de cosas, pensando sólo en el bienestar de unos cuantos y de una ideología desfasada, cuando millones de venezolanos están carentes de tantos derechos y de poder vivir como Dios manda”, expresó.
“Exigir algo que por derecho corresponde, no es un delito. Familias enteras están a merced de unos cuantos que no saben, no tienen idea parece de todo lo que se está sufriendo en el país. Un poco de sensatez es lo que necesita el país, no fanatismos”, manifestó Fermín.NP

POR EL GLOBO
** Bajo fuerte tensión, la oposición venezolana inicia este miércoles una huelga de 48 horas para obligar al presidente del país, Nicolás Maduro, a suspender la elección, el domingo, de una Asamblea Constituyente con la que temen se instaure el comunismo.
El paro inicia a las 06H00 locales (10H00 GMT) con bloqueos de calles en todo el país, lo que hace temer brotes de violencia, pues la semana pasada otro cese de labores, éste de 24 horas, dejó cinco muertos en protestas hechas en las barricadas.
En vísperas de la huelga, muchos venezolanos acudieron a los supermercados y panaderías para abastecerse de alimentos, en tanto que miles cruzaron la frontera para comprar provisiones o salir del país, ante la incertidumbre de lo que pueda pasar estos días.
El domingo se celebrará la polémica elección de los 545 miembros de Asamblea Constituyente, convocada por Maduro para reformar la Carta Magna creada bajo el gobierno de su mentor, el fallecido presidente Hugo Chávez.
La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para el viernes a una gran marcha en Caracas, bajo la advertencia de que si Maduro insiste en la elección, boicoteará la votación. AFP

BUSCAR SALUD
** Ante más de 6 mil expertos del mundo se realiza en París la IX Conferencia de la Sociedad Internacional del Sida (IAS). En ese marco fue presentado el Informe 2017 de ONUSIDA, con la triste revelación del rezago que tiene Venezuela en la respuesta a la epidemia de VIH.
La conferencia, que este año se centra en los fundamentos científicos para erradicar al VIH, y en los estudios que ponen de relieve las necesidades específicas de las poblaciones clave, deja ver que Venezuela vive los peores momentos de la epidemia, donde solo un 7% del total de personas con VIH que toman antirretrovirales, ha logrado suprimir la carga viral.
Al respecto, Jhonatan Rodríguez, presidente la Organización StopVIH, dijo que esta realidad ubica a Venezuela como el país con la peor respuesta de toda América Latina y quizás una de las peores del mundo, “esta situación refleja que en Venezuela la epidemia no está controlada y que hace mucha falta de voluntad política para responder efectivamente al VIH en el país”.
Rodríguez aplaudió la destacada participación de Jesús Agüais, director de Aid for AIDS International en el marco de la IX Conferencia de la Sociedad Internacional del Sida (IAS), en la que abogó por antirretrovirales para los venezolanos que han contraído el VIH, quienes tienen sus vidas en riesgo por la escasez que enfrentan. NP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario