ALZAR LA VOZ EN DICTADURA

H oy les muestro el extracto de mi ensayo “ALZAR LA VOZ”, un compendió de hechos relevantes de nuestra historia reciente, a partir del añ...

domingo, 6 de agosto de 2017

OPINIÓN

FIN DE LA ESTUPIDEZ
Susana Morffe

Tanto costó estimular a la población para salir a patear el asfalto en los más de tres meses de protesta y la oposición procuró malestar y puso en riesgo la calle por no decir que definitivamente la perdió.

La consecuencia de esto ha sido la falta de claridad, objetivos y el secretismo que denunció el Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, después de haber sido nuevamente trasladado a su casa por cárcel, supuestamente por razones de salud. Lo mismo hicieron con Leopoldo López.

Ledezma no solo habló del secretismo, sino también de la falta de auto critica de los líderes de la Mesa de la Unidad, antes por lo contrario, estos asomaron sus verdaderas intenciones, de cara a la población y al mundo, al revelar las aspiraciones de algunos de ellos para las elecciones regionales.

En un país donde se viene ventilando las quejas con resonancias mundiales, hambre, emigración de venezolanos en busca de mejores condiciones de vida, muertes de compatriotas mayormente jóvenes, pareciera que todas estas dolorosas realidades no merecen un alto al fuego con las ambiciones.

Individualidades ligadas a la política argumentan que en política no se piensa con el corazón, cuya aseveración resulta una desfachatez y deja claro que la población ha sido utilizada como carne de cañón. Así como este ejemplo antes citado, así mismo se manejan ciertos líderes políticos, no les importa la población.

Es por eso y otras razones de peso que los que agrupan la resistencia han manifestado su proclama, no más marchas, ni trancazos. La resistencia quiere asumir ahora el combate, según lo que han expresado por las redes sociales. Se ha perdido la credibilidad de la Mesa de Unidad "Democrática".

¿Por qué sucede esto? Sospechamos que la gente en la calle está reaccionando ante la estupidez y se da cuenta que quieren un cambio genuino de sistema; no es precisamente lo que tenemos, ni lo que se pretende. Más que una bomba lacrimógena, lo que asfixia a la población son las políticas rancias, las tradicionales y las que han permitido la pobreza y sumisión de la población por largas décadas.

Inventen otra cosa fuera del odio, muertes innecesarias, hagan algo más constructivo. Dejen algo novedoso, innovador en el país, que atrape a la gente pensante y a la que han dejado en la ignorancia,. Ya basta de tener líderes predecibles. Todos los venezolanos los conocen y se cansaron de más de lo mismo. Es tiempo de aprender algo sobre democracia, sin violencia, personalismos, ni avaricias.

Nadie quiere elecciones regionales y menos con Smartmatic, el actual poder electoral y toda la ilegalidad que reina en el país. Léanse un manual sobre democracia. Sean serios. Basta de ser infantiles ¡Gánense a la gente!!

@susanamorffe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario